top of page

Auto nuevo, mismo resultado

Comenzó una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally, con un conocido coronandosé en Montecarlo. Sebastián Ogier le devolvió la alegría a Ford al quedarse con el escalón más alto del podio en la primera carrera de la temporada 2017.

El ex-piloto de Volkswagen, a bordo de su Ford Fiesta fue el más velóz en las frías y congeladas rutas de Montecarlo, con la implementación de los nuevos coches y la incorporación de Toyota dió inicio un nuevo año calendario para la máxima categoría de rally.

Fue la cuarta victoria consecutiva en los Alpes Franceses para el ahora piloto número uno del óvalo. La salida de Volkswagen del campeonato hicieron que sus pilotos se dividieran en los diferentes equipos y categorías, pero Seb Ogier sigue demostrando su jerarquía y conducción en el equipo de Malcolm Wilson que hacía desde 2012 que no tenía una victoria en rally.

Jari-Matti Latvala ha terminado segundo con un Toyota Yaris WRC en la vuelta del fabricante japonés al Campeonato del Mundo después de una ausencia de 17 años. Los problemas de motor en el último día de Ott Tänak han imposibilitado a M-Sport un doblete, finalizando tercero a 42 segundos de Latvala.

Más nieve y hielo esperan a los competidores en la segunda cita del próximo mes. El Rallye de Suecia tendrá su sede en Torsby del 9 al 12 de febrero.

bottom of page